Para los amantes de la Bicicleta Clásica en Cicloclasic

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Para los amantes de la Bicicleta Clásica en Cicloclasic

Este foro está destinado a todos aquellos amantes de la bicicleta clásica de paseo..donde pueden plasmar sus sensaciones, sus dudas, sus experiencias personales, ..Tod@s son bienvenidos a esta comunidad que disfruta de un paseo en bici, en buena compañia,


    tengo una bici marca sangal

    avatar
    andoni06

    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 29/11/2010
    29112010

    tengo una bici marca sangal Empty tengo una bici marca sangal

    Mensaje  andoni06

    hola a todos soy nuevo aqui y me parece que debiera de aver mas ccosas como esta, me he hecho con una bici sangal portugesa y quisiera saver la antigedad de esta y toda clase de informacion espero que me ayudeis y gracias
    Compartir este artículo en : reddit

    Hang Loose

    Mensaje Vie Dic 03, 2010 1:44 am  Hang Loose

    Hola lo que podes hacer es presentarte y pone fotos para ver si hay otro indicios para saber el año y demás.Gracias por registrarte.
    Admin

    Mensaje Sáb Dic 04, 2010 4:11 pm  Admin

    andoni06 escribió:hola a todos soy nuevo aqui y me parece que debiera de aver mas ccosas como esta, me he hecho con una bici sangal portugesa y quisiera saver la antigedad de esta y toda clase de informacion espero que me ayudeis y gracias

    El Sangal fue establecido en 1956 por un grupo de asociados.
    Sangal, Ideal Sociedad Ciclismo Ltd, se estableció en la calle aserrada en Sangalhos, con el componente principal, la fabricación de cuadros de bicicleta.
    La ubicación de Sangalhos influyó en que el nombre de la empresa fuera ese.





    En los años 60 y debido a la demanda del mercado,la empresa sigue creciendo rápidamente, no sólo se dedicó a la fabricación de cuadros, así como los demás componentes de una bicicleta por el desarrollo de asociaciones con otras empresas en el caso de algunos materiales que no encajaban en su especialidad, como el caucho, vidrio, etc.
    Con una idea general, casi todo se hizo en Sangal, cuadros, manillares, llantas, radios, guardabarros, etc.

    En los años 60, en Sangal había tenía de personal unos 80 empleados, produciendo un promedio diario de 20 bicicletas, que superó algunos de los otros fabricados. El orgullo de Sangal era haber sido una planta de renombre, la celebración de más de medio siglo de puestos de trabajo para la Sociedad Civil en Sangalhos, en particular para los empleados de allí, que desde muy temprana edad comenzaron la ocupación de los locales Sangal, hasta el día de inactividad y cómo garantizar su formación y su trabajo.

    A mediados de los años 70, siendo más concreto en 1974, se une a la empresa el Sr. José,para modificar físicamente el edificio Sangal, la reestructuración que al poner un piso nuevo y realizar modificaciones en el nivel de fondo de la fábrica y soldadura y la línea de montaje, teniendo así una mayor rentabilidad en la cadena de producción y un mayor bienestar para sus empleados, la principal fuente de bicicletas de calidad Sangal.
    Durante esta década la compañía cambió su nombre a, Sangal, Vehículo Industries, Ltd.

    Siempre fue una preocupación constante de la empresa la calidad final de sus productos.
    Con varios modelos de la producción, todos los componentes fueron producidos manualmente.
    Los tubos se bifurcaban conificados manualmente con una duración media de dos horas,en el trabajo restante para la fabricación de los componentes había pocos procesos automatizados, y la asistencia mecánica era pequeña.
    Todos los cuadros y horquillas después de los soldados, a través de un proceso que implica una barra de soplete y soldadura, fueron tratados para eliminar el óxido que pudiera contener. Este caso fue preparado mediante la colocación de todos los componentes en varias cubas de una solución acuosa que contiene varios tipos de ácido y la cal.
    Una vez listos los cuadros y horquillas fueron al taller de pintura y por lo general se pintaron con alta calidad a través de una pistola.
    La pintura, que sigue siendo un punto de referencia para la marca, fue desarrollado por dos colaboradores femeninos. El Sangal desde el comienzo de su actividad hasta los últimos años de su vida, cuando pintó sus cuadros, utilizando un molde con la pintura a través de un aerógrafo (pistola pequeña), y los restos hechos con una tira de líneas y, en particular , guardabarros que se colocaron en una placa giratoria en dos semi-circular, para que fácilmente se puede hacer la pintura.En otras marcas, había un sistema diferente para terminar sus bicicletas, sólo Yé Yé Sangal realiza la pintura en sus cuadros, que pueden dejar su línea de producción con los siguientes colores: negro, rojo, azul, verde y blanco.
    Su línea de producción era dinámica, por ello fabricaba varios modelos y tamaños de bicicleta.

    En los 80 Sangal dejó de producir la famosa bicicleta "pasteleira", y el Sr. José el último propietario de la bicicleta que se fabricó en la línea de montaje Sangal. No se fabricaron más bicicletas de marca Sangal, la empresa está inactiva, para que cuando sea necesario, se pueda reanudar su producción.









    Quiero hacer un agradecimiento al Sr. José Luis Dra. Clara y D, ya que sin ellos no sería posible hacer esta biografía.
    Gracias
    [img][/img]tengo una bici marca sangal FabricadaSangal007

    Mensaje   Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 12, 2024 1:39 am