Para los amantes de la Bicicleta Clásica en Cicloclasic

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Para los amantes de la Bicicleta Clásica en Cicloclasic

Este foro está destinado a todos aquellos amantes de la bicicleta clásica de paseo..donde pueden plasmar sus sensaciones, sus dudas, sus experiencias personales, ..Tod@s son bienvenidos a esta comunidad que disfruta de un paseo en bici, en buena compañia,


    Os damos la bienvenida desde Cicloclasic

    Admin
    Admin
    Admin

    Mensajes : 23
    Fecha de inscripción : 09/02/2010
    11022010

    Os damos la bienvenida desde Cicloclasic Empty Os damos la bienvenida desde Cicloclasic

    Mensaje  Admin

    Desde Cicloclasic os damos la bienvenida a este foro que hemos creado para aunar a todos aquellos que sentís pasión por la bicicleta clásica.
    Nosotros sentimos lo mismo, porque lo hemos vivido directamente, recordad que somos la tercera generación dedicada al mundo de la bicicleta, desde que el abuelo abrió la primera tienda allá por el año 1877...
    Recordamos a Miguel, el jefe mecánico que era un auténtico manitas e ingeniero en lo suyo, siempre intentando hacer experimentos, como radiar una rueda con las varillas de los paraguas, cuando no encontraba un radio que sirviese....siempre con las manos llenas de grasa y diciendo ...Reparar con suavidad, con delicadeza,...No os imaginaís las herramientas que conservamos como oro en paño, que utilizaba, de fabricación casera, para sus múltiples apaños..la pequeña aceitera de latón,el compresor que inventó con un tubo unido a un pequeño motor de frigorífico para poder dar aire a las ruedas en un segundo...En honor a Miguel, aquí tambien tienen cabida todos aquellos que piensan que el tener una bicicleta antigua, no es tener un trasto viejo,.., sino que restaurado con cariño es tener "ese clásico que ser revaloriza con los años"...esos manitas que disfrutan puliendo, pintando, engrasandose las manos, volviendo a dar vida de nuevo...
    Desde Cicloclasic de nuevo os damos la bienvenida y sólamente animaros a participar... ilusión y ganas de compartir son lo únicos requisitos para todos aquellos que os gusta ir en la bicicleta con la espalda recta y la mirada al frente....e indudablemente unos mínimos criterios de educación hacia todos.
    Gracias anticipadas.
    Cicloclasic, para los amantes de la bicicleta clásica.
    Compartir este artículo en : reddit

    nicu

    Mensaje Vie Jun 18, 2010 7:44 pm  nicu

    hola soy nuevo en el foro , gracias por formarlo es muy interesante. tengo una consulta ,mi abuela como la llamo cariñosamente es una orbita ,de portugal de freno de barilla esta restaurada frenos ruedas y limpia de oxido ,pero la pintura esta picada en muchos sitios mi intencion es desmontar la y pintarla que me decis , ah los cromados estan bastante bien . que me decis como decapar o buscar un buen taller de pintura y llevar el cuadro . gracias. nicu
    Admin

    Mensaje Lun Jun 21, 2010 10:42 am  Admin

    Hola nicu, primeramente deberías desmontar la bicicleta y dejar el cuadro sin nada, es mas pesado, pero te permitirá trabajar mejor.Deberás eliminar toda la pintura del cuadro, lo más comodo, es hacerlo con un decapante de pintura, que encontrarás en cualquier drogería y a posteriri eliminarlo muy bien, siguiendo las instrucciones del producto.¡Ojo!,cuidado si el cuadro es de acero,no lo limpies con agua,porque podría dejar una pequeñisima capa de oxido y aveces aunque imperceptible estaría ahi....Limpia muy bien el cuadro, una vez eliminado el decapante, lo mejor con una lana de acero de la que utilizamos para los cromados,del 00, eliminando cualquier marca de oxido que haya sobre el cuadro, además así dejaremos la superficie con cierto tono rugoso, que hara que se adhiera mejor la pintura y finalmente con un trapo limpio pasas bien la superficie con cualquier tipo de quitaesmaltes, tipo acetona, para que quede todo bien desengrasado.
    Cuelga el cuadro en algun sitio donde quede bien aireado para que seque bien, y tengas que tocarlo lo menos posible y cubre aquellas partes que no quieres pintar.
    Ahora es el momento de dar la imprimación para que se agarre bien la capa de pintura definitiva y evitemos el oxido en el acero, es decir daremos una primera capa o dos de pintura antioxidante de oxido de hierro que la podrás encontrar en cualquier superficie comercial y con sucesivas capas podras cubrir imperfecciones del cuadro o arañazos........y tambien obtendremos una superficie mas uniforme a la hora de pintar definitivamente la bicicleta y evitaremos el oxido y o que la pintura se ampolle o se desprenda.... y a esperar que seque bien.
    Por último, la pintura definitiva, tienes multiples colores en spray, de acabado mate o brillo, los tipicos sprays de pinturas acrilicas que se utilizan para los coches dan muy buen resultado, lo mas importante es que este bien limpio el cuadro de polvo y dejar secar bien entre capa y capa, y aplicar el spray con uniformidad y buen pulso para que no chorree...
    Ya finalmente puedes aplicar un pulidor de pinturas, para dar mas brillo pero es opcional.
    Una cosa, si los picados en la pintura son muy pequeños o casi inapreciables podrías unicamente, pasar una lija fina para que agarrase bien la nueva pintura y pasar directamente a la fase de pintura definitiva.
    Espero que te ayude esta información a grosso modo.Un saludo.
    nicu

    Mensaje Mar Jun 22, 2010 8:41 pm  nicu

    gracias me as animado a restaurarla , pero empezare despues de vacaciones o en invierno tengo la monta-bike pero mis paseos con la abuela, no quiero renunciar estas vacaciones jejejejej
    Hang Loose

    Mensaje Mar Nov 16, 2010 2:19 am  Hang Loose

    Hola Bicicleteros soy Marcos de Argentina, buscando foros de bicicletas antiguas di con este foro, yo estoy restaurando unas bicicletas encontradas a mis 16 años jejej espero que sirva mi experiencia y la demás que pongan en este foro.
    Me gustaría que visiten este foro que tiene un montón de información sobre custom, venta, y restauración de todo tipo.
    Un apartado creo que deberíamos poner un apartado de presentación para conocernos así es el otro foro.
    Espero que se agrande este foro.
    Saludos desde la Argentina.
    http://www.bicischopper.com/

    Mensaje   Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 17, 2024 12:36 pm